VISITAS

Maniquí hecho con materiales reciclados
Materiales necesarios:
Bote de leche en polvo
Papel maché
Candelabro de madera crudo
Encaje sobrante
Tul
.....................................
Proceso de modelado de cara en papel maché.

El primer paso es modelar la cara sobre hielo seco, ir agregando papel maché para dar volumen en las áreas del rostro que lo requieran, marcando las facciones ya sea con las manos o con utensilios especiales para artesanía. En estas imágenes muestro cuatro opciones para realizar el rostro de un muñeco, en la imagen (9) se le colocaron ojos de botón. (10) Se muestra el rostro ya pintado y con los ojos aparentemente cerrados. (11) Carita modelada y pintada a mano. (12),(13),(14). Imágenes de carita modelada en papel maché forrada en tela.
(Trabajo hecho por Elizabeth Estrada)

...........................

Hada toda de tela, con cara pintada a mano y confeccinada en diferentes materiales como, algodón, organza, seda y bisutería.


....................


Duende modelada a mano totalmente confeccionada en fieltro, con ojitos de boton y pestañas naturales.

............................




Muñequita con cara modelada en papel maché y pintada a mano, y vestida en fieltro, algodón, organza y diferentes materiales y diversos accesorios.


.............................

Sirena modelada a mano con cara y cuerpo flexible, confeccionada en fieltro.


.......................


Hada confeccionada totalmente en fieltro, con cara modelada a mano y forrada también en fieltro.

.........................


Hada modelada a mano en arcilla polímera, con armazón de alambre, vestida en telas de lana y algodón, y diferentes accesorios.

...........................


Duende confeccionado en fieltro, con carita modelada a mano y forrada también en fieltro, con diferentes accesorios.


..........................



Hada hecha en fieltro y accesorios en pedrería, esta muñequita se puede llevar como dije, o prendedor, o simplemete como muñeca decorativa.


..........................


Muñequito hecho con pedacería, en algodón y fieltro. Puede ser llevado como prendedor, dije, muñequito de adorno o llavero.

4 comentarios:

  1. Hola,

    Que cosas tan originales haces! No tengo muy claro dónde comprar las Blythe, pero creo que en e.bay las encuentras seguro! Un saludito,

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y por pasearte por el blog, voy por Blythe pero yaaaaa. Por cierto deseo tanto mi muñeca que ya estaba pensando en hacer una, pero toda de tela. Saludos!!...

    ResponderEliminar
  3. Amiga, estoy FASCINADISIMA con tus muñecos, cuanto arte , te felicito porque son diferentes pero hermosos, quiero decirte que tambien ya te visite en tu otro espacio. Desde SALTA, ARGENTINA mi abrazo a tanto arte, amiga te sigo desde ya. GRACIELA

    ResponderEliminar
  4. Hola Graciela, no había entrado en este blog, no había visto tu mensaje, gracias otra vez, ya me doy la vuelta por el tuyo y así estamos más en contacto. Saludos!!!

    ResponderEliminar